En la temporada 2010, Messi en el FC Barcelona y Cristiano en el Real Madrid eran las grandes figuras de La Liga de España. Sin embargo Giuseppe Rossi, la rompió ese año en el Villarreal CF y considera que era el tercer mejor jugador de España.
«Después de Messi y Cristiano estaba yo, todos los grandes me querían». La desafiante frase pertenece al italiano Giuseppe Rossi, que dejó una gran huella en el Villarreal CF entre 2007 y 2012 en uno de los mejores momentos del Submarino Amarillo en la liga española. Rossi habló para AM y recordó cuando era un crack muy buscado: «Hubo un año en el Villarreal, la 2010-11. Ese año exploté jugando de forma constante y metiendo 32 goles entre la Liga y la Europa League» detalló. En la esa campaña llegó a jugar 55 partidos y anotó los mencionados 32 goles con la camiseta amarilla en la liga española, la Copa del Rey, la Europa League y los partidos previos de clasificación.
En esa temporada Rossi quedó sexto en la tabla de goleadores, detrás de Cristiano Ronaldo (40) y Lionel Messi (31), los grandes dominadores en ese entonces, y atrás también de Álvaro Negredo (20), Kun Agüero (20) y compartiendo puesto con David Villa, Llorente y Roberto Soldado, todos también con 18 dianas.