La guerra entre Rusia y Ucrania sigue dejando consecuencias en la Premier League y en las últimas horas otro gigante podría sufrir un duro golpe por su propietario. Se trata del Manchester City, ya que su propietario Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, primer ministro de Emiratos Árabes Unidos, se reunió con su par Bassar al-Asaad, presidente de Siria y aliado de Vladimir Putin.
Esta reunión secreta fue condenada por el gobierno británico ya que consideran a Sheikh Mansour de no contribuir a la paz, al reunirse con un presidente acusado de atrocidades.
Chris Bryant, diputado en la Cámara de los Comunes, cuestionó: «Ha habido una matanza bárbara y sostenida en Siria, codirigida por Assad, y ahora Putin está haciendo la misma guerra de agresión contra Ucrania. ¿Y ahora hay gente que se quiere reunir con ellos?».
Cabe recordar que Chelsea fue bloqueado por el gobierno de manera completa debido a que su dueño, Román Abramovich, fue acusado de ser aliado de Putín.
Es por eso que se lo obligó a vender la institución. Si bien se avanzaron en algunas ofertas, aún no se concretó el traspaso a una nueva dirigencia.