No hay dudas que todos los focos en el triunfo del París Saint-Germain sobre el Real Madrid por 1-0 se los llevó Kylian Mbappé por ese único golazo que tuvo el encuentro, de su autoría, cuando se acaba el partido. La espectacular jugada puso un poco de justicia a un desarrollo en donde el PSG había sido claro dominador frente a un Madrid chiquito.
Sin embargo, así como Mbappé se quedó con los elogios, el que se llevó todas las críticas fue Lionel Messi. No estaba haciendo un mal partido, pero su penal fallado a los 62 minutos lo condenó ante la prensa francesa, que no le perdona ni un partido irregular, sobre el medio L’Equipe, el peor de todo con Messi.
L’Equipe consideró que Messi jugó para una calificación de 3 puntos, la más baja de todo el equipo, y agregaron: «¿Fue su peor partido en una fase eliminatoria de la Champions de la última década? Lento e impreciso». Pero así como L’Equipe fue duro con Messi, el público y otros medios fueron duros con L’Equippe, considerando esta calificación un absurdo y una exageración.