Según informó el periodista Gerard Romero, Mateu Alemany (director deportivo) se ha reunido con Pini Zahivi (representante) para comunicarle la primera oferta del FC Barcelona para fichar a Robert Lewandowski. Un movimiento que se ha estado cocinando en los últimos meses desde que el polaco tomó la decisión de irse del Bayern Múnich en verano.

El conjunto azulgrana está buscando un centro delantero con urgencia debido a que le falta un jugador decisivo en el último tramo de la cancha. El principal objetivo era Erling Haaland, pero su precio lo convirtió en un futbolista imposible de fichar y han apuntado todo al polaco, que también ha mostrado interés en jugar en España.

-30-35 millones de euros para el Bayern Múnich por el traspaso. Una cifra aceptable si tenemos en cuenta la edad del jugador y su situación contractual: Termina contrato en verano del 2023.

-Contrato de duración 2+1. Dos temporadas fijas con una más opcional, lo que le darían la oportunidad al jugador de jugar por tres años más en el máximo nivel.

Gerard Romero no ha hablado de salario, pero si ha aclarado que el club le ha pedido al futbolista que intente forzar su salida del Bayern Múnich, teniendo en cuenta que el conjunto alemán no está dispuesto a venderle en este momento. Pero, si no lo hacen en el próximo mercado, se verían obligados a perderlo gratis en verano del 2023. ¿Qué pasará con el polaco en verano? En poco tiempo lo sabremos…