Por QUIQUE MONLEÓN

Sergi Canós es y ha sido uno de los culebrones del verano, dándose a conocer por el modélico precio por el cual saldría de su actual equipo, el Brentford de la Premier League y las ganas que tenía éste de recalar en el València CF, club de su tierra y con el que tiene gran simpatía como hemos podido ver en innumerables entrevistas donde el jugador mostraba su anhelo a la tierra y repetía que su sueño era vestir la blanca y negra.

¿Se esfuma el sueño del castellonense?

Estas últimas semanas se ha cortado mucha tela en el tema del extremo valenciano. El jugador está haciendo todo lo posible para volver cuanto antes a jugar a lo que ama (el jugador ha subido a redes fotos suyas con camisetas donde se leía el distintivo “save me”, dejando claro que lo único que quiere es ver la pelota bajo su pie).

Cuando vio que el Valencia estaba interesado en él, no dudó en apartarse de la pretemporada de su actual club, esperando así una respuesta del club de Mestalla que le hiciese volver a sentirse futbolista ya que dicho no había tenido la mejor de las temporadas en Inglaterra jugando tan solo 5 partidos y saliendo cedido a Grecia donde la suerte tampoco acompañó.

Maltrato al futbolista.

Este mes de agosto y para sorpresa de todos, el jugador sigue “sin club” y éste ha dejado claro que sus intenciones no pasan por volver bajo ningún concepto a Inglaterra. El Valencia (concretamente su máximo accionista) está oponiéndose a la incorporación del jugador, éste, pese a haber sanado las cuentas del club tras dejar marchar a Yunus Musah (quien liberó gran parte de la deuda valencianista), sigue poniendo excusas para no reforzar la plantilla ché, exponiendo que AÚN deben salir más futbolistas.

¿Posibles vías de escape?

A falta de un mes de mercado, todo es posible, la llegada del futbolista valenciano a la capital del Turia no está aún del todo descartada gracias a su modélico precio y que en Valencia la operación salida va a ritmo de crucero. Si dicho fichaje no acaba contemplándose, el jugador tiene cartel dentro del continente europeo teniendo al Anderlecht y al Nottingham Forest peleando la pole (dichos equipos doblan la oferta del Valencia y poseen un proyecto de mejor calibre al que ofrece el equipo español, del cual parece ser que Canós va ya cansándose)

No sabemos qué ocurrirá de manera pormenorizada con Canós aunque es un hecho que el límite del futbolista parece ser traspasado, el València parece haber cansado al futbolista (quien incluso buscaba amortizar su fichaje pagando él) y quien sabe si éste al tener la negativa de los mandatarios del club empezará mirar hacia otros lares. 1 mes de mercado, la temporada empieza en 4 días y aún está TODO POR VER.