Celta y Valencia quieren al delantero de Dinamarca.
La carrera de Martin Braithwaite en el Barcelona tiene los días contados. El atacante apenas cuenta para Xavi, y es uno de los situados en la rampa de salida para el próximo verano. Los dos equipos más interesados en el danés están en la liga española, y son el Celta y el Valencia.
Ambos equipos han pedido una cesión al Barça por el delantero, el cual tuvo un rendimiento excelente en el Leganés. El verano pasado, el conjunto valenciano ya pujó por el delantero pero que no llegó a formalizar acuerdo alguno ni con el Barça ni con el propio futbolista. El club de Mestalla podría hacer caja tanto por Maxi Gómez como por Gonçalo Guedes, que termina contrato en 2023 y al que quiere la Roma. Traspasando a cualquiera de ellos el Valencia buscaría ajustar sus cuentas por lo que acoger a Martin Braithwaite en calidad de cedido como recambio sería una interesante opción.
Sin embargo, todo apunta a Vigo como el destino más factible para el danés. El Celta y el Barça tienen los destinos entrelazados para este verano. Al conjunto blaugrana le interesa mucho Javi Galán, el lateral izquierdo de los galleos, mientras que el Celta está al acecho por Riqui Puig. De esta forma, la cesión de Braithwaite podría abaratar el fichaje de Galán, y lo mismo ocurre con el traspaso de Riqui Puig.