El futuro de Edinson Cavani pasa por España. Ésa es, al menos, la intención del futbolista. Según cuenta The Guardian, el delantero quiere aprovechar el fin de su contrato con el Manchester United para poner rumbo a una de las grandes ligas europeas que aún le quedan por conocer.
Sobre la identidad del equipo que podría darle cobijo no se ofrecen detalles. En enero, el FC Barcelona valoró seriamente su fichaje, pero tras reclutar a Pierre-Emerick Aubameyang y situar como objetivo prioritario al noruego Erling Haaland, no parece que el uruguayo tenga ya cabida en los planes de futuro de la entidad culé.
En realidad, Cavani lo tiene complicado para encontrar hueco en uno de los grandes de la Liga. En primer lugar, por su edad (acaba de cumplir 35 años), y en segundo, por su caché. De hecho, cuando se especuló con su aterrizaje en el Camp Nou ya se dejó claro que el ariete estaba obligado a aceptar una importante rebaja salarial para encontrar acomodo.
Desde que aterrizó en Old Trafford (verano de 2020), el de Salto ha acumulado 19 goles y siete asistencias en 54 partidos, unas cifras que evidencian que, pese al normal declive relacionado con la edad, aún conserva un interesante olfato goleador que, a buen seguro, podría ser útil para muchos equipos de nuestro país.