Por Isaac Horcajada Rey
LOS DE SIMEONE GOLEARON A UN SEVILLA QUE ESTUVO DESAPARECIDO EN EL PARTIDO.
El Atlético de Madrid no ha dado opción al Sevilla, en un partido en el que los tres puntos eran vitales para ambos conjuntos. El Cholo Simeone introdujo cambios en el 11 titular que le darían sus frutos; Depay y Witsel. El técnico argentino hacia historia en este encuentro superando a Luis Aragonés como el técnico rojiblanco con más partidos en el club.
Depay fue el detonante del partido. El holandés salía por primera vez como titular desde su llegada al Atlético y a los 25’ ya dejaba el partido prácticamente sentenciado.
El conjunto rojiblanco salió al encuentro mordiendo desde el minuto uno, haciendo buen juego y creando ocasiones peligrosas continuamente. En una de estas llegaría el primero de Memphis Depay el tras un increíble pase de Griezmann que le dejaba solo frente a Bono. El segundo gol del Atlético tendría el mismo autor que el anterior, Memphis desde la frontal mandaba un derechazo a la escuadra defendida por Bono.
Hasta el 39’ de partido, parecía que el Sevilla no se había presentado al partido. El conjunto andaluz solo se defendía de las acometidas del rival, pero en este minuto En-Nesyri metería a los hispalenses en el partido definiendo con acierto ante Oblak en el área pequeña.
En la segunda mitad, el Sevilla saldría algo mejor que en la primera, pero no serviría de mucho. A los 6’ de la segunda parte, Griezmann sentenciaría a los de Sampaoli; el francés recibió de Koke y la puso en la misma escuadra.
Los colchoneros seguían manteniendo el control del encuentro y el Cholo decidió introducir dos cambios para dar frescura al equipo. Saltaban Álvaro Morata y Pablo Barrios y salían Lemar y Memphis.
El canterano del Atlético (Barrios) fue clave nada más entrar, asistió a Carrasco para que este batiese a Bono a placer y pusiese el 4-1 en el marcador.
3’ después el Sevilla tuvo la oportunidad de recortar distancia; Llorente cometía penalti sobre Gueye y Rakitic lo mandaba al palo desde los 11 metros. Esto no fue lo peor para los visitantes, tan solo un minuto después el otro cambio de Simeone (Morata), ponía la manita en el marcador, dejando hundido al Sevilla, que se quedaba con uno menos tras la expulsión de Gueye.
El marcador volvería a cambiar con otro gol de Álvaro Morata que pondría el 6-1 final en el marcador. Con estos tres puntos el Atlético consigue adelantar a la Real Sociedad y se pone tercero en la clasificación. Por su parte, el Sevilla sale muy tocado del Metropolitano y vuelve a rozar el descenso.