Por Baldomero Escalada
Atlético de Madrid no pudo ganarle al Espanyol como local, apenas rescató un 1-1 y la situación se complica.
El equipo del Cholo Simeone no pudo con los catalanes ante un marco muy bajo de publico en el Metropolitano. La situación no es la mejor para el cuadro colchonero. El mazazo en Oporto con la eliminación no solo de la Champions League sino también de la Europa League ha puesto en claro que los objetivos de la temporada serán La Liga y la Copa del Rey para una de las plantillas más caras del mundo.
La confianza en el entrenador por parte de la directiva no entra en discusión. Pero sí hay que decir que un cierto sector de los aficionados no están contentos con el andar del Cholo Simeone. El manoseo a Joao Félix no ha caído bien en la afición y se lo han hecho saber.
El tramite de este empate entre rojiblancos y pericos fue un encuentro que se ha terminado de romper en la segunda parte. Sorprendió primero el Espanyol de la mano de Darder, a pesar de que estaba con 10 jugadores tras la expulsión de Cabrera en la primera parte con roja directa. Con el 1-0, el Atleti seguía siendo el equipo que llevaba las riendas del juego, pero tenía cierta prisa para no ser derrotado en casa en un momento emocional complicado.
Al igual que en la semana pasada ante el Cádiz, la entrada de Joao Félix, y su gol, salvaron al conjunto de Simeone, que no estará nada contento con este empate y, sobre todo, después de la infinidad de ocasiones que ha tenido para llevarse los tres puntos. El que si que estará contento es Diego Martínez que, teniendo un jugador menos en el campo desde el minuto 30 de partido, ha conseguido aguantar las continuadas llegadas de los rojiblancos, además de anotar primero en el Metropolitano.
La falta de efectividad para el cuadro colchonero ha sido un verdadero inconveniente. Además el Espanyol clavó una línea de cinco defensores que imposibilitaba crecer por las bandas para el equipo del Cholo.
Lecomte ha atajado varias ocasiones clarísimas y la defensa ha estado impecable en muchos momentos del encuentro. Para los locales, prosigue su mala racha de resultados. Con 24 puntos, le siguen de cerca Betis y Osasuna en la pelea por la tercera plaza.