Por Kevin Barquin

Empate a uno en la Ciudad Deportiva del Atlético sin que ninguno de los dos equipos fuese capaz de dar un paso adelante para sumar los tres puntos.


Desde el principio era el filial del Atlético de Madrid quien llevaba la iniciativa. El planteamiento de Luis Tevenet convencía más pero serían los visitantes los que en el 10 ́ de partido diesen el primer susto.

Patrick Soko corría por la banda derecha y buscaba el remate de Cedric, pero el delantero nigeriano no lograba alcanzar el remate.

Los atléticos se acercaban constantemente pero sin inquietar demasiado al guardameta del Ibiza. Poco después de haberse cumplido los primeros 15 minutos, serían los pupilos de Romo quienes volvían a inquietar a sus rivales. Se repetía la jugada, de nuevo por banda derecha pero en este caso era Unai Medina quien buscaba el inexistente remate de Cedric.

Llegaba el 33 ́ de partido y tanto iba el cántaro a la fuente que Salim El Jebari rompía la igualdad en el marcador. El delantero hispano marroqui adelantaba a los rojiblancos y dejaba tocados a sus rivales que acababan la primera parte sin reacción alguna.

En la vuelta de vestuarios, el conjunto visitante realizaba dos sustituciones y mostraban una cara muy diferente. Tras dos jugadas a balón parado, lograban empatar el partido. Alex Gallar, prácticamente a puerta vacía, empujaba el balón al fondo de la red.

Recién cumplida la hora de partido, el UD Ibiza realizaba una triangulación cerca del área rival yel recién ingresado al terreno de juego, Oboslki, finalizaba pero el esférico se marchaba desviado por la derecha del portero. En la siguiente, réplica del Atleti, internada por la banda izquierda de Pablo Pérez pero sin tampoco lograr el acierto.

La segunda parte avanzaba de menos a más y tras un arranque con protagonismo de ambos equipos el partido poco a poco iba muriendo. A través de jugadas a balón parado tennían los últimos acercamientos pero el empate no se movería del marcador.