Según informó el periodista de Sport Toni Juanmartí, Sergi Roberto ha dejado de ser una opción para el Atlético de Madrid de cara al próximo mercado de fichajes de verano y el futuro del futbolista sigue en el aire de cara a los próximos meses.

El conjunto colchonero descartó la hipotética incorporación del jugador azulgrana, quien termina contrato en verano del 2022 y parece que no renovará su vínculo con el FC Barcelona en verano. Una información que lo ha colocado en la mira de varios equipos importantes.

El Atlético de Madrid está en búsqueda de un lateral derecho de primer nivel para la próxima temporada después de la salida de Kieran Trippier en invierno, pero parece que el español no es una opción viable de cara al próximo verano. Diego Pablo Simeone quiere un jugador para la posición, por lo que el club seguirá buscando opciones.

Por otro lado, Sergi Roberto seguirá escuchando ofertas de equipos de cara a los próximos meses. Más allá del Atlético, el Manchester City de Pep Guardiola y el Arsenal de Mikel Arteta también han mostrado interés en él debido a sus cualidades individuales, polivalencia (puede jugar tanto de lateral como de mediocampista) y por su situación contractual.

Sergi Roberto, que no ha llegado a un acuerdo con el FC Barcelona para extender su vínculo y no está en los planes de Xavi Hernández debido a dicha situación, es un jugador más que interesante para varios clubes y no hay dudas de que encontrará un nuevo club en los próximos meses.