Rodri es del gusto no solo de Xavi sino también de la directiva y en Cataluña buscan generar una operación exitosa que de con su salida de la Premier League.
Barcelona necesita reemplazar a Busquets que está muy cerca de cerrar su ciclo en la ciudad condal y se han fijado en Rodri desde hace varios meses ya que se trata de un futbolista que puede sustituir a Sergio Busquets en la medular, un hombre contundente cortando y apoyando a la defensa, pero con un grandísimo trato de balón, además de un gran disparo desde fuera del área. Rodri encaja a la perfección en el perfil de futbolista que busca el equipo culé y el mencionado medio asegura que el Barça podría estar dispuesto a pagar unos 90 millones de euros para tratar de convencer a los citizens de su salida, algo que será realmente complicado.
El rol del volante en el Manchester City de Pep Guardiola es fundamental, el entrenador catalán hará lo imposible para no dejarlo marchar ya que sustituirlo será realmente complicado. El centrocampista español sostiene prácticamente sólo la medular del Etihad Stadium ya que es el escudero de hombres como Foden, De Bruyne y Gundogan, se encarga del trabajo menos vistoso, pero realmente es uno de los jugadores con más peso del club inglés.