La dirección deportiva del FC Barcelona está trabajando sin descanso para encontrar jugadores que puedan mejorar el ataque catalán en el próximo mercado de verano y parece que habrían dado con un futbolista que se ajusta perfectamente a lo que quieren incorporar a su plantilla. Se trataría de Raphinha, actual jugador del Leeds United que lleva un par de temporadas a un nivel increíble, además, su deseo es cambiar de aires en el próximo mercado con tal de dar un paso adelante en su carrera deportiva.
Según comunica el diario Sport, el último futbolista en entrar en la lista de deseos del Barça de cara al próximo año ha sido el brasileño del Leeds ya que entienden que es un jugador muy interesante y con mucho potencial a explotar. Raphinha es una de las grandes estrellas del equipo inglés y va a costar bastante sacarlo de la Premier League dado que también existen varios clubes que desean echarle el guante, no obstante, los azulgrana confían en que al jugador le seduzca el nuevo proyecto culé con Xavi Hernández a la cabeza, que empieza a dar resultados tanto en puntos como en juego, volviendo a lo que eran temporadas atrás.
El problema que va a tener el Leeds United es que Raphinha no está dispuesto a continuar en un club que no tiene prácticamente competitividad ya que corre el riesgo de estancarse como futbolista y este sería uno de los motivos por los que habría decidido marcharse el próximo verano. El brasileño tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024 y un valor de mercado entorno a 40 millones de euros, pero el FC Barcelona estaría trabajando en rebajar considerablemente esta cantidad.