Según informan varios medios de comunicación en Inglaterra y confirmaron medios catalanes, el FC Barcelona está siguiendo de cerca la situación de Eric Bailly con la intención de renovar su defensa de cara a la próxima temporada del balompié europeo.

El conjunto blaugrana está buscando reforzar su zaga de centrales debido a que es uno de los puntos débiles del club esta temporada debido a las lesiones que ha sufrido Ronald Araujo y al bajo rendimiento mostrado por Eric García, que todavía no ha logrado tener la continuidad que esperaba cuando firmó en verano. Gerard Piqué también deja dudas sobre su futuro en el corto plazo y el club tiene la intención de vender a Clement Lenglet y Samuel Umtiti en verano.

Uno de los nombres que se ha agregado a la lista de opciones de Joan Laporta y Mateu Alemany, según medios ingleses, es Eric Bailly del Manchester United.

El central marfileño termina contrato en verano del 2024 y apenas está teniendo minutos en los Red Devils, pese al bajo rendimiento de sus centrales titulares (Raphael Varane y Harry Maguire) esta campaña. Su situación lo ha convertido en una oportunidad de mercado para varios equipos, teniendo en cuenta que el Manchester United está dispuesto a venderlo si llega una oferta por él en verano, con la intención de utilizar dicho dinero en la incorporación de un zaguero de primer nivel mundial.

El FC Barcelona está siguiendo de cerca su situación debido a que no quieren hacer una inversión millonaria en la defensa, teniendo en cuenta que Joan Laporta quiere tirar la casa por la ventana para fichar a Erling Braut Haaland como la nueva estrella del club en unos meses. Andreas Christensen, quien termina contrato con el Chelsea en unos meses, es otra opción para llegar al Camp Nou.