Según informaron varios medios de comunicación en Inglaterra como el Daily Mail, el FC Barcelona le ha ofrecido al Tottenham Hotspur la cesión de Philippe Coutinho para la segunda parte de la temporada con la intención de liberar un espacio dentro de la plantilla del primer equipo y dejar de pagarle en íntegro todo su salario.

El conjunto azulgrana tiene la intención de hacer movimientos puntuales en el mercado de fichajes invernal, pero primero necesita salir de jugadores que no entren en el plan de Xavi Hernández y que le faciliten cualquier operación en el mes de enero.

Coutinho es uno de los nombres de los que quieren salir debido a su alto salario y a qué no ha demostrado tener nivel para jugar en un equipo tan importante, dejando a deber desde el primer minuto que llegó al Camp Nou.

Getty Images.

Por otro lado, el Tottenham está en búsqueda de refuerzos que puedan darle un salto de calidad al equipo a nivel individual pensando en pelear por clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League, dónde competirá ante Arsenal, Manchester United y West Ham United.

El brasileño sería un fichaje interesante debido a que tiene un rendimiento comprobado en la Premier League y que encaja dentro del sistema de juego de Antonio Conte, que necesita un mediocampista ofensivo que pueda servir de conector con Heung Min Son y Harry Kane. En el partido contra el Liverpool fue Dele Alli quien ocupó ese rol, pero no hay dudas de que todavía no está al nivel para ser titular en el equipo del entrenador italiano.

El FC Barcelona también le ofreció al Newcastle la cesión del brasileño, teniendo en cuenta que una venta parece complicada en el mercado de fichajes invernal. Un movimiento complicado debido al alto salario del jugador, quien ha estado lejos de su mejor nivel en los últimos años.