El FC Barcelona es consciente de que Xavi Hernández quiere un nuevo central en su plantilla la próxima temporada ya que cree que hay jugadores que no dan la talla y necesita hombres de garantías. La dirección deportiva culé va a acceder a los deseos de su entrenador y ya existe un futbolista favorito para llegar al Camp Nou en cuanto termine la presente temporada, este hombre sería Andreas Christensen, actual jugador del Chelsea.

Tal y como cuenta el diario Sport, el futbolista danés es una de las mejores oportunidades que el Barça tendría sobre la mesa dado que es un futbolista que termina contrato con los londinenses y llegaría con la carta de libertad bajo el brazo. De momento, se habla de que tanto el Barcelona como el como el Bayern de Múnich están tomando ventaja con respecto a los otros clubes que intentan hacerse con el y son muchas las posibilidades de verlo vestido con la camiseta culé el próximo año.

Una de las condiciones que hacen que el FC Barcelona tenga ventaja con respecto a otros clubes es que Andreas Christensen no quiere seguir en la Premier League por respeto al Chelsea. El danés no quiere firmar con ningún club inglés por respeto a los 10 años que ha pasado en las filas de Stamford Bridge, esto fulmina de un plumazo a todos los clubes que estaban pendientes de su situación como Newcastle United, Manchester United, Liverpool o Manchester City.