Según informó el periodista Miguel Sanz del diario Sport, el Benfica está dispuesto a ceder en este mercado de fichajes invernal a Alex Grimaldo al FC Barcelona, pero con una opción de compra obligatoria en enero. Una operación que podría facilitarle al conjunto azulgrana la incorporación de un lateral izquierdo en este momento.

El equipo dirigido por Xavi Hernández necesita reforzar con urgencia el lateral izquierdo debido al flojo nivel que ha demostrado Jordi Alba en las últimas campañas y a que Balde sigue siendo muy joven para ser titular en este equipo. El principal objetivo para llegar era Nicolás Tagliafico, pero todo parece indicar que la operación se ha complicado y que todo apunta a que Grimaldo es el nuevo objetivo para este periodo.

Miguel Sanz confirma que el Benfica está interesado en tres jugadores de la plantilla del FC Barcelona para que puede formar parte de la operación de Grimaldo en este periodo. Los jugadores son los siguientes:

-Óscar Mingueza: No termina de rendir en el FC Barcelona, pero no hay dudas de que es un joven defensor con mucho talento y capacidad de jugar tanto de central como de lateral.

-Rigui Puig: El joven talento no termina de ganar su puesto en el equipo de Xavi, por lo que vería con buenos ojos una salida para poder terminar de formarse en la élite.

-Alejandro Balde: El canterano no es una opción para Xavi y es una realidad. Y con la llegada de otro lateral perdería su puesto en la rotación, por lo que una salida no parece una mala idea.