Por Baldomero Escalada
Tras quedar eliminados de la Champions League el gran objetivo para Xavi Hernández y compañía es La Liga, este sábado reciben desde las 21:00hs local a la UD Almería.
Los de Xavi están a un punto del Real Madrid, y afrontan el encuentro contra el equipo andaluz animados tras ganar 4-2 al Viktoria Pilsen el martes en la última jornada de la fase de grupos de la Champions.
Aunque el Barcelona, fuera de la Champions League, tendrá que seguir su camino en la Europa League, su triunfo ante el Viktoria fue «para seguir compitiendo, para tomar dinámica de tres puntos, de ganar», dijo Ferran Torres.
Un nuevo triunfo el sábado contra el Almería, que busca puntos para alejarse de la zona de descenso, podría incluso dejar líder al conjunto azulgrana, siempre que el Real Madrid tropiece con el Rayo Vallecano.
Los merengues rompieron en Champions ante el Celtic una racha de dos partidos sin ganar y el encuentro contra el vecino madrileño se perfila como la ocasión para seguir recuperando buenas sensaciones.
El técnico Carlo Ancelotti dejó claro que el objetivo del conjunto merengue es llegar al líder del campeonato al parón por el Mundial de Catar, para el que sólo queda una jornada más además de la del fin de semana. Por detrás, el Atlético apeado de Europa tras caer el martes 2-1 en Oporto, recibe el Espanyol centrado ya como principal objetivo en LaLiga.