El FC Barcelona va a ser uno de los animadores de una ventana de transferencias de invierno que se encuentra ya a la vuelta de la esquina. Pese a la delicada coyuntura financiera del cinco veces ganador de la Liga de Campeones, su presidente Joan Laporta es consciente de la necesidad de mejorar las prestaciones de su plantilla.
Un proyecto, dirigido por Xavi Hernández, que afronta una etapa de transición desde el inevitable adiós de Lionel Messi (34 años, Paris Saint-Germain). Mientras tanto, no es la primera vez que se habla acerca de la opción de Hakim Ziyech (28 años) para impulsar su parcela ofensiva. Un profesional que tiene mucha competencia en el Chelsea.
Sin embargo, los culés se han decantado por Ferran Torres (21 años, Manchester City). Por tanto, atendiendo a lo que aparece publicado en el diario Sport, parece que este factor distancia al ex del Ajax de Ámsterdam del Camp Nou. Un Ziyech que, además, cuenta con el respaldo absoluto de su míster Thomas Tuchel en Stamford Bridge.
De esta manera, al menos por ahora, el internacional con Marruecos (no ha sido convocado para la Copa Africana de Naciones) permanecerá en la capital británica. Una situación que podría cambiar con vistas al curso 2022-2023, ya que Hakim Ziyech está siendo tentado por clubes del nivel de AC Milan y Borussia Dortmund.