Según informó Catalunya Radio y ESPN, Adama Traoré se ha convertido en el plan B del FC Barcelona para reforzar su delantera en este mercado de fichajes invernal, si no se termina de confirmar la incorporación de Álvaro Morata en este mismo periodo. Una noticia que sorprende por la diferencia de los futbolistas, pero no por el interés mostrado por el conjunto azulgrana.
Uno de los principales problemas del equipo es que no cuentan con delantero de primer nivel mundial ni con un delantero centro capaz de materializar todas las oportunidades que generan a nivel de juego. Uno de los objetivos de Joan Laporta y Mateu Alemany es incorporarle piezas ofensivas a Xavi Hernández de cara al resto de la temporada, donde esperan poder sellar su clasificación a la próxima edición de la UEFA Champions League. El fichaje de Ferran Torres solo fue el comienzo.
El español Adama Traoré, que ha anotado solo un gol en 23 partidos disputados esta campaña, quiere irse del Wolverhampton debido a que no tiene continuidad con Bruno Lage y a que quiere tener minutos pensando en poder disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022. Pese a que no es un delantero centro, Traoré es un perfil que puede jugar en ambas bandas y podría generar que Ferran Torres jugué como delantero centro como lo hizo en el Manchester City.
Traoré rechazó la oferta de varios equipos ingleses (Tottenham Hotspur, Newcastle United…) en los últimos días para poder regresar al Barcelona, donde se formó en categorías inferiores, pero tiene que esperar que se termine de definir la situación de Morata en la Juventus de Turín. Su precio está fijado en 20 millones de euros.