Hans-Joachim Watzke, CEO del Borussia Dortmund, es consciente de la cruda realidad económica que se le avecina al club germano si el actual campeón de la Premier League tira de chequera por su joven estrella. Sin duda, es el gran rival del Real Madrid por Haaland.
Si todo sigue el curso lógico de los acontecimientos, el matrimonio entre Erling Haaland (21 años) y el Borussia Dortmund se romperá dentro de unos meses. La entidad alemana quiere retener a su ariete a toda costa, si bien es cierto que es consciente de la dificultad de competir con los titanes del Viejo Continente.
De hecho, hay que recoger el discurso de Hans-Joachim Watzke, CEO del BVB, en Bild. «¿El futuro de Haaland? No sé, tienes que preguntarle a él y no a mí. Lo único que me molesta son los medios de comunicación. Haaland no puede hacer nada al respecto. Y yo, tampoco. Aun así, tenemos que responder a esta basura todos los días. Así es como es, pero también seguimos el juego en este estúpido juego», ha dicho.
Por tanto, el Manchester City y el Real Madrid se presentan como las amenazas para el Dortmund por Erling, cuyas pretensiones monetarias son de 25 M€ netos por campaña. Sin descuidar las candidaturas de FC Barcelona, Bayern Múnich y Paris Saint-Germain, parece que el gran temor del Borussia es el flamante campeón de la Premier League.
En concreto, Watzke también ha añadido que «cuando Haaland se vaya, encontraremos otra vez un nuevo talento y lo convertiremos en una superestrella. No voy a comentar rumores de traspasos. Todavía no sabemos nada del lado del jugador, pero sabemos que no vamos a poder seguir económicamente si viene el Manchester City… Ya pasó con el Bayern Múnich por Lewandowski y con el Arsenal por Aubameyang».