Riqui Puig fue presentado oficialmente en Los Ángeles Galaxy de la MLS. Desde los Estados Unidos el canterano blaugrana le mandó un dardo al cuerpo técnico y la directiva del FC Barcelona.
El ahora ex culé fue crítico con la decisión de Xavi Hernández de dejarle sin ir a la gira por Estados Unidos: «Estar en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban en Los Ángeles jugando partidos… La verdad es que a mí me dolió muchísimo. A veces hay que tomar decisiones, ellos tomaron ésta, pero no la comparto». En Fox Sports agregó: «Tengo que darle las gracias al Barça porque gracias a ellos soy quien soy como jugador. El último tramo de mi vida en Barcelona no fue como me gustaría o no me trataron como me gustaría. Es algo que se puede olvidar y no pasa nada». Y recordó que «en el Barça nunca tuve un entrenador que confiara en mí y por eso perdí la confianza».
Riqui Puig destacó la situación de su nuevo club, sexto en la Conferencia Oeste y peleando por asegurar el Playoff. Para el canterano del Barça las opciones están intactas: “Quedan diez finales, para el equipo es bueno intentar ganar esos diez partidos, creo que podemos ganar la liga».