Por Daniel Chamizo
El equipo amarillo ha jugado hasta la fecha tres amistosos de los que saca conclusiones muy diferentes.
En este parón otoñal tan atípico, provocado por la Copa del Mundo Catar 2022, el Cádiz CF ha jugado 3 amistosos de los cuáles sólo ha logrado una victoria por 4 a 2 ante el Manchester United.
El primer de estos amistosos fue a tan sólo unos 30 minutos de la «tacita» en Jerez de la Frontera ante el Xerez CD. 14 años sin disputarse este histórico encuentro el cual se ha reeditado con motivo del 75° aniversario del conjunto azulino. Los cadistas lograron un empate sin goles en el Municipal de Chapin pero esto sabe a poco teniendo en cuenta la categoría en la que juega el rival, 3ª RFEF.
El segundo de estos partidos tuvo lugar en el Nuevo Mirandilla ante el Manchester United de Erik Ten Hag, equipo plagado de suplentes pero sin dejar de ser el histórico club inglés. El Cádiz CF logró la victoria 4 a 2 ante los «Red devils» en un partido con mucha presencia de futbolistas del filial, el resultado hace ilusionarse a la afición que ve como al menos hay futuro en la cantera del «submarino amarillo».
El último hasta ahora de los encuentros ha sido ante el Wolves de Julen Lopetegui. El partido ha sido ha puerta cerrado en la localidad de La Línea de la Concepción, Cádiz y el resultado del partido ha sido 3 a 4 a favor del club británico.
Tras estos amistosos el Cádiz parece llegar rodado para poder afrontar la segunda vuelta de la Liga Santander en la que intentarán salir del descenso que ahora mismo marca el Sevilla empatado a puntos con el club de la «tacita de plata».