Según informó el diario AS en su página web, el Deportivo Alavés está cerca de cambiar de entrenador para contratar a José Luis Mendibilibar, quien llegaría con la salida de Javi Calleja debido a sus malos resultados, y tendrían casi cerrado su primera incorporación para poder darle la mayor cantidad de variantes pensando en mantener al equipo en la primera división española. Estamos hablando de Gonzalo Escalante.
La directiva del conjunto babazorro está estudiando la incorporación del mediocampista argentino de cara a la segunda parte de la temporada, aprovechando que no está teniendo continuidad en la Lazio de la mano de Maurizio Sarri y que es un viejo conocido de Mendibilar, con quien brilló en su etapa en el Eibar antes de dar el salto de calidad a la Serie A italiana.
Gonzalo Escalante es un mediocampista central, de 28 años, que se formó en las categorías inferiores de Boca Juniors y que jugó 155 partidos con el Eibar (147 en La Liga), donde anotó 10 goles y repartió 9 asistencias. En la Lazio solo tiene 31 partidos y solo ha disptuado uno esta campaña, por lo que su salida estaría cerca de concretarse.