Luego de la venta del Newcastle a un grupo inversor de Arabia Saudita, los equipos de la Premier League planean realizar un importante boicot para golpear las aspiraciones de las Urracas de transformarse en una nueva partencia.
Según informó The Telegraph, los clubes de la liga comenzaron reuniones para acordar no venderle futbolistas en el mercado de pases de enero.
Los dueños multimillonarios que posicionaron al Newcastle como la nueva institución más rica del mundo planean utilizar su dinero para reforzar el plantel ya que se encuentran peleando por no descender.
Desde la prensa británica informaron que «al Newcastle le resultará difícil comprar jugadores de algunos clubes de la Premier League en enero, ya que estos preferirían verlo relegado de categoría a llevarse su dinero. Muchos clubes no venderán».
Teniendo en cuenta esto, en caso de que ocurra el boicot, deberán buscar refuerzos en el extranjero y apuntar a clubes que sufrieron las consecuencias económicas de la pandemia de Covid-19.
Las Urracas se ubican en el puesto número 19 del campeonato y recientemente contrataron a Eddie Howe como nuevo entrenador.