Robin Le Normand se ha consolidado esta temporada como uno de los mejores centrales de La Liga y una pieza fundamental dentro del sistema de Imanol Alguacil. Su rendimiento es uno de los puntos altos de la Real Sociedad esta temporada y ha comenzado a llamar la atención de varios equipos importantes de la Premier League para el próximo mercado de fichajes de verano.
El central francés, de 25 años, se ha consagrado como el primer central de Alguacil. Sus números a nivel defensivo son muy buenos: Es de los centrales que más duelos aéreos gana por partido en las 5 grandes ligas (4.25), es de los que más cortes realiza en La Liga (5.15 por juego) y tiene una salida de balón más que interesante, siendo una pieza fundamental en las fases ofensivas de su equipo. Y ha mejorado a su compañero de zaga Igor Zubeldia. La Real Sociedad es la cuarta mejor defensa del campeonato y mucho tiene que ver con su presencia.
Son varios los equipos ingleses que se han fijado en su evolución. Robin Le Normand está en la edad perfecta para un central, que siempre terminan explotando a una edad más avanzada, y se ha convertido en una oportunidad de merado debido a que tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, lo que es poco si tenemos en cuenta su edad y actualidad deportiva. Su contrato termina en verano del 2024.
Robin Le Normand tiene todas las condiciones para dar el salto a un equipo más importante y que sea capaz de ganar títulos, por lo que el mercado de fichajes de verano será clave para ver si terminará de cambiar de aires o se quedará una campaña más en la Real Sociedad.