El Newcastle es el nuevo terror de Europa. El club inglés que fue comprado por Mohammed Bin Salman, es el nuevo millonario del mundo. Las Urracas se transformaron en el club más rico del planeta al ser comprado en 350 millones de dólares y al tener un dueño que ostenta una fortuna de 320 billones de dólares.
Y como era de esperarse, el armado de un equipo lleno de estrellas es algo primordial para los nuevos directivos. En los últimos días explotaron una serie de nombres que interesarían al Newcastle: Mauro Icardi, Gareth Bale, Coutinho y Keylor Navas.
Sin embargo, por el único que habría pedido condiciones seriamente es por el pilar del Napoli: Koulibaly. El defensor africano de los napolitanos es considerado uno de los mejores de la Serie A y de toda Europa. El club italiano lo tiene tasado en 60 millones de euros y Newcastle pagaría esa cifra, según informa The Sun.
En septiembre del 2022, De Laurentiis, presidente del Napoli informó que Koulibaly era transferible y que el club ya tenía a su reemplazante, pero la realidad es que ningún club de Europa pudo pagar esos 60 millones en plena pandemia y con una crisis mundial aplastante. Koulibaly fue vinculado a clubes como el Tottenham, Manchester United, Manchester City y hasta con el Paris Saint Germain, pero todavía sigue en el Napoli.
Ahora el Newcastle apunta todos los cañones a él. Dinero le sobra y entiende que se necesita un referente en la defensa, y Koulibaly cumple con todos los requisitos.