El volante de la selección de Alemania y el Real Madrid defiende como nadie a La Liga de España y ataca a quienes hablan de la superioridad de la Premier League.
Toni Kroos juega en la liga española para el Real Madrid desde julio de 2014 y, como tal, defiende aquella liga y aquel país que tanto ama. «No han ganado un título internacional este año (por la temporada 2021-22). El dinero de la televisión fue significativamente más alto en Inglaterra durante años y, sin embargo, no ha resultado en que los equipos ingleses ganen todo». Razón no le falta. El último título internacional de clubes de uno de Inglaterra fue la Supercopa de Europa, a manos del Chelsea, en agosto de 2021.
El alemán defiende como nadie la camiseta del Real Madrid. «Fue la mejor decisión venir aquí, lo mejor que pude hacer. No fue fácil pero fue un gran paso en el deporte y en mi vida privada, tenía 24 años y un hijo. No hablas el idioma». Además ya dejó en claro que se retirará en España: «Hice saber claramente que es aquí donde quiero terminar mi carrera. ¿En qué fecha exactamente? No lo puedo decir todavía. Tal vez en 2023, tal vez uno o dos años después. No lo sé».