Cuando habla de él la cara se le transforma. Y es que todavía hoy, en 2022, no lo puede ver. Ronaldo Nazario tiene el peor recuerdo del argentino Héctor Cúper, a quien tuvo de entrenador en el Inter de Milán allá por la temporada 2001-02, la única en la que coincidieron y la última del brasileño en el cuadro milanés, antes de emigrar al Real Madrid. En la charla para BoboTV de su amigo Christian Vieri, Ronaldo sacó a Super otra vez.
Ronaldo hablaba y comparaba su época con la actual en cuanto a la calidad de los entrenamientos, lo que se aplicaba antes y como es ahora para fortuna de los futbolistas: «En el fútbol de nuestra generación teníamos muy malos entrenamientos. Recuerdo que teníamos que hacer 6 ó 7 kilómetros de carrera que no necesitaba porque yo era velocista» detalló la leyenda brasileña. Claro, una de las especialidades de Ronaldo eran esos arranques en velocidad.
Es allí donde Ronnie recuerda a Super: «Yo hacía 30-35 sprints (piques en velocidad) por partido, y creía que tenía que llegar a los 40, pero no podía convencer a los entrenadores de ello. Con Cúper, porque hay que hablar de él, hacíamos un calentamiento de 3 kilómetros. Menos mal que las cosas han mejorado con los años». Tras una mala temporada 2001-02 en Italia y con la consagración de Brasil en el Mundial de Corea-Japón, Ronaldo se mudó a España, al Real Madrid.