En su tercera campaña como jugador del Real Madrid, Eden Hazard no ha demostrado ser aquel jugador peligroso y diferencial que era en el Chelsea. Las lesiones han jugado una mala pasada al belga, que, junto a Romelu Lukaku, son las principales bajas de la lista de Roberto Martínez para el parón de selecciones de final de mes.

El seleccionador ha analizado la situación de ambos jugadores, que pasan por momentos complicados en sus respectivos clubes: «Todavía es pronto para preocuparse por el Mundial. Conocemos sus cualidades lo suficientemente bien. Romelu y Eden son fundamentales para la selección y, por supuesto, el estado de forma en el momento justo es importante en el fútbol. Pero ahora están en una situación en la que están físicamente bien y listos para ayudar a su equipo. Este es un proceso por el que tienen que pasar como futbolistas».

 

Martínez también ha vaticinado cambios en verano, con la posibilidad de un posible adiós de Hazard al Real Madrid estando sobre la mesa: «Viene otro verano. Entonces sabes que vendrán muchos cambios, cambios en los equipos también. Lo mismo se aplica a Lukaku y a Hazard: su situación se reconsiderará cuando comience la nueva temporada. Solo entonces se volverá importante ver en qué situación se encuentran. Por el momento, por supuesto, también estamos analizando esa situación, porque queremos que nuestros jugadores estén felices en el campo y marquen la diferencia. Ese también es su objetivo, aunque ahora se encuentran en una situación inusual».