Según informó el portal de noticias Four Four Two, Mikel Arteta le habría pedido a la directiva del Arsenal el fichaje de Arthur Melo para el mercado de fichajes de enero para poder potenciar su zona de volantes de cara a una segunda parte del año complicada debido a que se han metido de lleno en la pelea por clasificar a la próxima edición de la UEFA Champions League ante Manchester United, Tottenham Hotspur y West Ham United.
El entrenador español quiere sumar un perfil más asociativo y ofensivo a su primera línea de volantes, teniendo en cuenta que Granit Xhaka está sufriendo muchas lesiones y que Mohamed Elneny se irá del club en el mercado de fichajes invernal. Thomas Partey es el único que parece fijo sin olvidarnos de Sambi Lokonga como opción para la rotación. El plan es contar con una plantilla capacitada para rotar en cada escenario pensando en el rival y la cantidad de partidos que tiene el club.
La opción de Arthur Melo ha ganado fuerza debido a sus cualidades asociativas y que es joven por lo que formaría parte de la renovación que está haciendo Arteta. También es una oportunidad de mercado debido a que la Juventus de Turín no quiere contar más con él debido a que no entra en el esquema de Allegri y que su situación no es la mejor. No ha terminado de rendir al nivel esperado por todos cuando salió de Gremio de Porto Alegre a Europa.
El brasileño estaría interesado en tener su primera experiencia en la Premier Legue para demostrar que sigue teniendo el talento suficiente para quedarse en los grandes equipos de Europa. El Arsenal quiere darle una oportunidad, teniendo en cuenta que llegaría para competir por el puesto y que podría tener en Arteta un maestro para mejorar y adaptarse a la élite.