Por Mateo Pintado
El astro argentino, considerado por muchos como el mejor jugador de la historia del deporte rey finalizará contrato el próximo mes de junio con su actual club, el PSG. Como todo apunta, el campeón del mundo habría decidido no renovar con el club parisino y abrir una nueva o vieja etapa la temporada que viene.
Volver a casa
Una de las opciones que la pulga podría tener sobre la mesa sería la de volver al Club Atlético Newell’s Old Boys. El argentino siempre ha mostrado mucho afecto hacia el equipo que le fichó con apenas 6 años, y ya el pasado verano decidió visitar aquel lugar que dejó siendo una simple promesa y al que quizá dentro de poco vuelva siendo ya, el mejor jugador de todos los tiempos.Además, cabe destacar que el 10 del PSG se puso la camiseta de La Lepra tras marcar un gol en el Camp Nou días después de la muerte de Diego Armando Maradona, el único capaz de hacer a algunos cuestionarse si Messi es o no el mejor jugador de la historia del fútbol.
Barcelona
Leo dejó Newell’s a los 13 años para firmar por uno de los mejores clubes del mundo, el Fútbol Club Barcelona. Allí Messi se formó como jugador y como persona. Pero desafortunadamente, 20 años después, tras 10 Ligas, 7 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 8 Supercopas de España y, lo más importante, 4 Champions y 3 Mundiales de Clubes, los problemas financieros del conjunto blaugrana hicieron que Leo tuviese que abandonar la ciudad condal.
Tras dos años, la economía del club ha mejorado y se dice que el jugador estaría encantado de volver de Barcelona. Aunque ya el presidente de La Liga, Javier Tebas ya advirtió de que si Messi deseaba volver al Barça tendría que ser “cobrando menos que en el PSG”. Aun así, esta es la opción más viable en cuanto al futuro del futbolista.
Seguir los pasos de Cr7.
Cristiano Ronaldo decidió irse a la liga de Arabia Saudí tras el mundial de Qatar, en concreto al Al Nassr. Esta vez, 5 meses después, parece ser que el eterno rival del actual club del “bicho” ha plantado una oferta irrechazable económicamente a Leo Messi con el fin de llevar al fútbol asíatico el enfrentamiento que tantos años mantuvo a la liga española como una de las mejores del mundo.En términos económicos la oferta es una absoluta locura, se llegó a hablar de casi 9 euros por segundo, pero dudo mucho que al futbolista argentino le valga la pena tirar su carrera por ganar más dinero de lo que ya habrá ganado.