El fichaje de Philippe Coutinho por el FC Barcelona está, sin ninguna duda, en el TOP de peores fichajes de la historia. El jugador brasileño llegaba procedente del Liverpool y, por aquel entonces, era uno de los mejores futbolistas del mundo. Por esta razón, el FC Barcelona realizó un desembolso de 135 millones de euros para cerrar su llegada. Sin embargo, desde que firmó por el club blaugrana, el rendimiento de Philippe Coutinho ha ido en caída libre.

Esto se ve claramente reflejado en esta cesión. Hace cuatro años, Philippe Coutinho era fichado por el FC Barcelona tras ser considerado uno de los mejores futbolistas del momento. Ahora, el jugador se marcha cedido al Aston Villa, equipo de la media tabla de la Premier League.

La directiva del club culé ya da por perdido aquel desembolso de 135 millones de euros con el que cerraron el fichaje de Philippe Coutinho. Sin embargo, gracias a la cesión del futbolista rumbo al Aston Villa, el FC Barcelona ha conseguido liberar masa salarial. Por si esto fuera poco, ambos clubes acordaron que el equipo inglés se encargaría del 65% del salario del jugador, mientras que el FC Barcelona pagaría el 35% restante. Sin embargo, en un gran gesto de solidaridad con la crisis que sufre el club blaugrana, Philippe Coutinho ha decidido rebajarse el sueldo y sólo cobrará el 65% del Aston Villa. Para el FC Barcelona, esto ha sido un auténtico balón de oxígeno en cuanto a masa salarial se refiere.