Por David Niebla

Caída libre en Nervión

Llegaban Sevilla FC y Girona CF a la tercera jornada liguera en el Ramón Sánchez-Pizjuán a intentar sumar tres puntos con aspiraciones diferentes en un inicio de competición también bastante diferente: los visitantes llegaban con 4 puntos y sin miedo a nada mientras que los locales, tras dos derrotas, necesitaban si o si ganar en La Liga.Salía mejor el Sevilla FC que antes del segundo 30 ya tenía una ocasión en la cabeza de En Nesyri.

Cumplido el minuto 1 también lo intentó desviado Lucas Ocampos pero sin intimidar la meta de Paulo Gazzaniga. A balón parado ambos equipos buscaban oportunidades pero sin llegar a crear peligro real en la portería rival. En el minuto 10 se pedía desde las gradas la dimisión del presidente de la RFEF, Luis Rubiales. Yangel Herrera a la salida de un corner, tras rechace en el área, adelantaba a los visitantes y seguía aumentando el estado de nerviosismo de un Sevilla FC al que se le volvía a complicar el partido.

Minuto 16 y ya perdían los locales cuando se recordaba a Antonio Puerta. En el minuto 21 la tenía En Nesyri tras asistencia de Sow pero su disparo era blando a las manos del portero gerundense. En el 25 sería Suso el que probara de nuevo fortuna pero ni él, ni posteriormente Ocampos, acertaban al gol. Dmitrovic salvaba un gol claro de los visitantes en un mano a mano de Salinho y posteriormente en el contragolpe la tuvo Gudelj para el 1-1 pero su cabezazo se marchaba alto.

Se paraba a la media hora de juego el partido por pausa de hidratación y la afición sevillista pitaba a los suyos en un toque de atención. En el minuto 37 Arnau veía la primera amarilla del choque por un manotazo sobre Pedrosa.

Un cabezazo de En Nesyri era detenido por Gazzaniga tras un buen pase de Navas pero seguía sin entrar el gol sevillista. Cuando se cumplían los 45 minutos y en un corner botado por Iván Rakitic llegaría el más que merecido 1-1: remate a bocajarro de Nemanja Gudelj que reventaba la red de la meta rojiblanca antes del descanso. Sin tiempo para más nos íbamos con empate a los primeros 45 minutos. Quedaba tiempo para decidir el choque.

Yandel Herrera era sustituido por Juampe en el único cambio del descanso. Empezaba mejor el Sevilla FC buscando el 2-1 y creando peligro a la meta catalana. Sin embargo, cuando mejor jugaban los locales, un fallo defensivo grotesco de Iván Rakitic hacia que Aleix García hiciera el 1-2 tirando por tierra todo el trabajo anterior en el minuto 56. Veía amarilla Lucas Ocampos por una falta sobre Stuani.

El propio Iván Rakitic marcaba un golazo para enmendar su error pero el colegiado Jesús Gil Manzano lo anulaba por fuera de juego. Dobyk entraba por Stuani en el Girona. A falta de 20 minutos entraba Lamela por Oliver Torres. Perdonaba en el 82 Dobyk el 1-2 clarísimo y estallaba Nervión en contra del presidente de la entidad. Finalmente y con mucha polémica volvía a caer el Sevilla FC en La Liga.