El Real Madrid está trabajando en la planificación de su plantilla para la próxima temporada con la intención de armar un equipo competitivo y capaz de mejorar lo que está haciendo esta campaña, aunque parece casi imposible debido a que está a un paso de ganar La Liga y está a solo tres partidos de levantar el título en la UEFA Champions League.

Una de las líneas que quiere reforzar Florentino Pérez es la defensiva debido a la ausencia de un tercer central de primer nivel que pueda darle más rotación al entrenador y no sufrir tanto ante la ausencia de un lateral. Éder Militao y David Alaba se han consolidado como centrales.

Por otro lado, los laterales han sido un problema importante para el equipo durante toda la temporada. Dani Carvajal está rindiendo a un nivel muy bajo en los grandes partidos (PSG, Chelsea, FC Barceona…) y las lesiones de Ferland Mendy lo han alejado mucho de las canchas. El Real Madrid no tiene rotación en ambos costados (Marcelo se va gratis en verano porque termina contrato y Nacho es la única variante en dicha posición), por lo que Florentino Pérez quiere armar una mayor rotación en la zona.