No cabe duda de que el fichaje de un delantero centro es el objetivo número 1, según Marca, para el F.C. Barcelona. Si pueden ser Robert Lewandowski o Erling Haaland, mejor. El problema para acometer estas operaciones es económico. El Barça pasa por una crisis económica que la pandemia se encargó de agravar y para realizar uno de estos dos movimientos deberá, entre otras acciones, agilizar masa salarial.
Dar salida a fichas altas como la de los cedidos Pjanic, Coutinho, Griezmann o Trincao se antoja fundamental en el aspecto mencionado anteriormente, así como terminar de formalizar el acuerdo económico con el fondo CVC, que ayudaría a sanear las cuentas blaugranas. El hipotético título de Europa League también habría contribuido a mejorar la economía del F.C. Barcelona, pero la eliminación en cuartos frente al Eintracht de Frankfurt lo mandó todo al traste.
En el seno del club se debate sobre si acometer la operación Lewandowski, más accesible económicamente y en cuanto a competencia externa de otros clubes, o si intentar el fichaje de un delantero como Haaland que, junto a Mbappe, podría reinar en el mundo del fútbol esta década. Eso sí, su fichaje será más caro y más competido con otros clubes que están por delante del F.C. Barcelona, como el Real Madrid o el Manchester City de Pep Guardiola.