Por Daniel Chamizo García
La ciudad que vio nacer a Lorca, construirse la Alhambra y a la que tantas veces se le escriben cosas bonitas está a tan sólo un punto de la primera división.
Una ciudad de primera como es Granada merece un equipo en la máxima categoría de nuestro fútbol y esto lo puede lograr si este finde semana logra rescatar un punto ante un Leganes que no se juega nada. El calendario le da la posibilidad a los Nazaríes de poder jugarse ser de primera en casa, el Nuevo Los Cármenes lucirá de rojo y blanco puesto que han vendido desde hace una semana las 19336 localidades disponibles para el partido.
El Granada CF se ha vuelto uno de esos que conocemos coloquialmente como «equipos ascensores» pero esto lejos de ser peyorativo es casi que motivo para sentirse orgulloso, a pesar de malas temporadas en primera que les han llevado a segunda el club en la última década no es raro verlo en primera algo que no hace tanto parecía impensable para muchos. En la memoria de todos queda ese «EuroGraná» de 2021 que se paseó por Europa llegando hasta cuartos de final tras derrotar al Napoli pero que en el «teatro de los sueños», el Manchester United le pondría fin a este paseo triunfal por el viejo continente.
La temporada pasada el fútbol fue muy cruel, después de la mejor temporada de su historia la cual su aficionados no pudieron disfrutar en los Cármenes debido a la situación sanitaria del Covid 19, el equipo bajaba a segunda división en la última jornada contrapronóstico y en casa.Esta temporada todo le sale a los de Paco López y tras un buen arreon final es de esperar que la ciudad nazarí vuelva a sonreí con su fútbol y Granada vuelva a ser de primera división.