Por David Niebla
El Sevilla sufrió su primera derrota de la pretemporada tras encadenar tres triunfos en sus primeros compromisos estivales frente al Córdoba, el Ceuta y el Independiente del Valle. Los hispalenses disputarán dos partidos en 24 horas en tierras germanas.
El Hansa Rostock, equipo de la Bundesliga 2, demostró estar con una marcha más que los hispalenses aunque consiguieran recortar distancias en la segunda parte gracias a un gol de Rafa Mir. Dos errores condenaron a los sevillistas y mañana será el turno del Magdeburg.
Mendilibar tiró de inicio con algunos internacionales que se incorporaron más tarde a la pretemporada, como Gudelj, Acuña y Navas, otros habituales también del curso pasado, como Rakitic y Fernando, y cedidos que quiere seguir valorando el técnico vasco. Los tres mediapuntas fueron Tecatito, Delaney e Idrissi. De lo mejorcito de la primera parte.
El equipo de Alois Schwartz se marchó 2-0 al descanso tras un mal arranque del Sevilla y el buen hacer de Kai Pröger: gol y asistencia. Apenas se habían cumplido diez minutos de partido cuando el delantero robó un pase atrás de Navas que se quedó corto para adentrarse en el área y batir a Dmitrovic. Qué poco le gustan a Mendilibar esos pases. Tuvieron sus ocasiones Idrissi, Rafa Mir o Acuña, pero la falta de contundencia en las áreas castigó a los andaluces. Los centros no encontraron rematador y los disparos lejanos no vieron puerta. Los errores de siempre.
Pasada la media hora de partido marcaban de nuevo los blanquiazules. Balón en largo aprovechando la presión alta del Sevilla y a la contra Pröger se marchó de Dmitrovic y centró a Bachmann para hacer el segundo. A punto estuvo de llegar el tercero antes del descanso, pero el guardameta serbio se paró ante Pröger e impidió el disparo.
El Sevilla salió buscando el gol en la segunda parte, pero fue menor el número de ocasiones. A punto estuvo de marcar Delaney con un lanzamiento desde fuera del área que salió rozando el palo de la portería de Kolke. Tanto ajustó el danés que el balón pasó pasó por encima de la toalla del guardameta. El conjunto hispalense encontró el camino al gol con un balón filtrado de Rakitic que aprovechó Rafa Mir. Delaney volvería a probar suerte con un remate de cabeza tras centro de Tecatito, pero se marchó alto. Presionaba arriba el Rostock a un Sevilla volcado en el ataque, con más intención que acierto, pero supieron aguantar para llevarse el triunfo en su último amistoso de la pretemporada.