El Arsenal derrotó al Chelsea como visitante y se consolida como líder en la Premier League.
El entrenador español llegó a los 150 partidos dirigiendo a los Gunners y ganó en 87 oportunidades logrando así el mejor comienzo en la historia del club. En segundo lugar está el histórico Arsene Wenger que consiguió 82 victorias en la misma cantidad de encuentros.
El cuadro de Londres consiguió el quinto mejor comienzo de temporada en la historia de la Premier luego de 13 encuentros, con once triunfos, un empate y una derrota. Los otros equipos que habían tenido mejor comienzo fueron: Manchester City en la 17/18 y el Liverpool en la 19/20 con 37 puntos y el City nuevamente en las temporadas 11/12 – 18/19 con 35, todos fueron campeones.
Considerando el rendimiento histórico de Arteta en el Arsenal podemos concluir que sus hinchas tienen con que ilusionarse, es un proyecto que lleva dos años de gestación y comienza a dar sus frutos: 60% de efectividad en Premier, 78% en FA Cup 63% en Copa de la Liga y 73% en Europa League.
El deseo máximo del Arsenal es volver a ganar la liga doméstica, no la conquistan desde que los «Invencibles» fueran campeones invictos en la temporada 2003-2004. Aquel equipo estaba plagado de estrellas, como Henry o Bergkamp; el actual no tiene figuras de ese calibre, pero es un equipo lleno de jóvenes que vuelan en el campo de juego, Bukayo Saka y Martinelli por las bandas son buenos ejemplos.