Fue cuestionado por poner duras normas de orden y disciplina. Sin embargo, a Xavi la actitud de algunos jugadores le termina dando la razón. Desde hace mucho tiempo, los futbolistas blaugranas se vieron involucrados en varios problemas fuera del campo y en este caso, Riqui Puig es el señalado.
Según revelaron medios catalanes, Riqui Puig tuvo un pequeño inconveniente el lunes porque salió a andar en monopatín eléctrico y casi atropella una persona. El mediocampista no recibirá sanciones ya que el lunes, Xavi no había sido presentado y las normas comenzaron a regir desde el miércoles.
Xavi se toma muy en serio la profesionalidad y cree que una de las claves para cumplirla es «evitar conductas que puedan poner en peligro la integridad física del jugador fuera del campo de juego».
Además se pudo saber que Puig iba con otra persona en el monopatín, por lo que también estaría vulnerando la normativa de la Dirección General del Tráfico de la Ciudad de Barcelona, que impide tanto llevar a un acompañante en el patinete eléctrico como ir por la acera.
Riqui Puig es una de las grandes incógnitas del ciclo de Xavi porque se considera que esta es la última chance para jugar en el FC Barcelona recordando que no se pudo ganar un lugar ni con Valverde, ni con Setién y mucho menos con Koeman.