En el pasado mercado estival, el Manchester City desembolsaba nada menos que 117 M€ para hacerse con los servicios de Jack Grealish, autor de 2 goles y 3 asistencias en 19 partidos de esta campaña hasta la fecha. Un bagaje sin duda escaso para un jugador que fue la gran apuesta del mercado, pese a que muchas voces insistían en la mayor conveniencia de fichar un delantero centro.

Pieza clave de la selección inglesa subcampeona de Europa el pasado verano, hizo antes las delicias de Pep Guardiola defendiendo los colore del Aston Villa. Marcando 7 dianas y dando 10 asistencias la temporada pasada para el club de Birmingham, destacando por su capacidad de desborde y facilidad para ver portería.

Imagen de One Football.

«Es evidente que llegó por una gran suma de dinero y aún tiene que brillar. Pero Jack no tiene que cambiar nada, ni hacer nada distinto. Está jugando bien», explicaba Pep Guardiola en rueda de prensa esta misma semana. Y es que el entrenador catalán era obviamente cuestionado por la situación de este atacante, de quien se esperaba más por las enormes expectativas en él depositadas.

Ahora que el mercado invernal se acerca y con la salida de Ferran Torres que podría concretarse el próximo mes (de confirmarse los rumores que lo vinculan al FC Barcelona), el inglés podría encontrar más espacio en el ataque citizen. Aunque cuenten los campeones de la Premier League también con otros jugadores ofensivos de similares características.