Por Baldomero Escalada
LaLiga. Con goles de Vinicius, Militão y Asensio el Real Madrid derrotó por 3-1 al Espanyol y quedó a 6 unidades del FC Barcelona en la antesala de El Clásico.
El equipo blanco fue de menor a mayor en casa. Sufrió la embestida del Espanyol en el primer tiempo pero lentamente se fue recuperando y llega entonado al choque vital por LaLiga. El primer tiempo comenzó con algunas dudas en la defensa del equipo local. Desprolijidades entre Camavinga y Militão por los extremos, sumado a pases erroneos de Nacho y poco control de Kroos en el medio. Estos desconciertos fueron aprovechados en un inicio por el RCD Espanyol. Con la picardía de Joselu y la dinámica de los mediocampistas el conjunto catalán que fue aproximando al arco de Courtois teniendo más de una ocasión.
El Espanyol se puso en ventaja al inicio. Una contra espectacular de los pericos dónde Rubén Sánchez le gana la espalda por derecha a Camavinga y da una asistencia de cara al otro extremo para que Joselu fulmine el arco de Courtois. Era el 1-0.
Minutos más tarde el Real Madrid tuvo el empate con un potente remate de Camavinga que fue demasiado centrado y controlo bien el portero. Después los merengues igualarian. Vinicius lanzo su clásico dribling en velocidad desde izquierda hacia el centro para definir con un derechazo largo hacia el segundo palo. Una orquestada individual espectacular. Era el 1-1.
En el segundo tiempo el trámite fue todo para el Madrid que lo dio vuelta con un golazo de Militao. El defensor saco provecho de sus centímetros y aparecido por el segundo palo para meter un cabezazo formidable y marcar el 2-1.
Marco Asensio cerraría la victoria arrasante de los de Ancelotti para quedar a 6 del FC Barcelona que deberá jugar el domingo ante el Athletic Club de Bilbao en San Mames.