El equipo más poderoso económicamente hablando de Inglaterra quiere sacar del AC Milán a Rafael Leao, objetivo del Real Madrid.

El Manchester City es uno de los principales interesados en hacerse con los servicios de Rafael Leao en el próximo mercado de fichajes de verano y se ha convertido en el principal rival del Real Madrid en la puja por su incorporación.

Los dirigidos por Pep Guardiola necesitan seguir reforzando su ataque después de cerrar las incorporaciones de Julián Álvarez en invierno y Erling Haaland en verano. Las salidas de Gabriel Jesús y Raheem Sterling, que parecen ser inminentes, dejarán al equipo con menos variantes en ofensiva, por lo que el club está buscando más atacantes para tener una rotación más competitiva teniendo en cuenta todos los títulos que está disputando.

Getty Images.

La dificultad es que los italianos no están interesados en venderlo en este mercado y quieren renovarle (su contrato termina en verano del 2024), pero parece que se ha complicado dicha situación. De no extender su vínculo, el conjunto rossonero estaría dispuesto a escuchar ofertas. Su cláusula de rescisión es de 150 millones de euros, lo que parece una cifra muy alta para cualquier equipo, teniendo en cuenta que Rafael Leao todavía no se ha consolidado como una estrella a nivel internacional.

Real Madrid podría hacer una oferta de dinero importante más la ficha de Luka Jovic para convencer al Milan de dejar salir al portugués, pero todavía no hay nada concreto. Es una operación complicada para ambos clubes, teniendo en cuenta que el conjunto rossonero quiere repetir el título de la Serie A y Rafael Leao es una pieza clave.