El Milan (Franck Kessié y Alexis Saelemaekers) derrotó 2-0 al Salernitana hoy en San Siro por la fecha número 16 de la Serie A.
El Milan necesitó cinco minutos para marcar el primer gol del partido. Rafael Leao avanzó hasta la línea de fondo por la izquierda, jugó hacia atrás y Franck Kessié definió ajustado a un palo, remate imposible para Vid Belec.
Alexis Saelemaekers aumentó la diferencia entre ambos equipos 13 minutos más tarde. El extremo de 22 años le dedicó su gol a Simon Kjaer, quien se perderá el resto de temporada por una lesión en su rodilla.
El Rossoneri buscó el tercer tanto del encuentro en el complemento pero se topó con las grandes intervenciones de Belec. Mientras que Mike Maignan aportó más con la pelota en sus pies que con sus atajadas.
Segunda victoria consecutiva para los dirigidos por Stefano Pioli, quienes marchan primeros en la liga con 38 puntos, a la espera del Napoli-Atalanta. El martes recibirán al Liverpool por un lugar en los octavos de final de la Champions League y el sábado visitarán a Udinese por el Calcio.
El Granata, por su lado, acumuló 12 derrotas en 16 presentaciones por el campeonato liguero. Solo sumó ocho unidades, que lo condenan al último puesto de la tabla. El próximo sábado viajarán a Florencia para enfrentar a la Fiorentina antes de su compromiso por Copa Italia ante el Génoa entre semana.
Resumen:
Alineaciones:
Milan: Mike Maignan; Alessandro Florenzi, Fikayo Tomori, Alessio Romagnoli ©, Theo Hernández (62’, Fode Ballo-Touré); Franck Kessié (79’, Sandro Tonali), Tiemoué Bakayoko (46’, Ismael Bennacer); Alexis Saelemaekers, Brahim Díaz, Rafael Leao (46’, Junior Messias); Pietro Pellegri (15’, Rade Krunic).
DT: Stefano Pioli
Salernitana: Vid Belec; Fréderic Veseli, Norbert Gyomber, Luka Bogdan; Nadir Zortea (61’, Wajdi Kechrida), Andrea Schiavone, Francesco Di Tacchio (46’, Grigoris Kastanos), Lassana Coulibaly, Luca Ranieri (79’, Pawel Jaroszynski); Franck Ribery © (62’, Milan Djuric), Simy (61’, Federico Bonazzoli).
DT: Stefano Colantuono
Goles: 5’, Franck Kessié (1-0); 18’, Alexis Saelemaekers (2-0).
Amarillas: 23’, Tiemoué Bakayoko (MIL); 30’, Francesco Di Tacchio (SAL); 86’, Milan Djuric (SAL).
Árbitro: Antonio Giua
Estadio: San Siro (Milán)