«No es una injusticia, me motiva para seguir trabajando, tener un buen desempeño en el club y la selección» dijo hace un par de semanas Edouard Mendy sobre no haber quedado nominado entre los 30 futbolistas que optan por ganar el Balón de Oro de este 2021. El portero del Chelsea, una de las revelaciones sin dudas de la pasada temporada 2020-21, se quedó afuera.
Mendy agregó que esto es parte de «la libertad de voto para los periodistas» e ironizó en parte por sí estar en la nominación al premio Yasin, al mejor portero, que lleva el nombre del histórico guardameta ruso. El portero llegó de emergencia al Chelsea en agosto del 2020 y se quedó con el arco y fue muy importante en la obtención de la Champions League.
Uno de los responsables de la elección de los nominados, Pascal Farré, periodista de France Football, explicó en parte el por qué de esto: «Le falta un poco de anticipación en su carrera. La mayoría de los jugadores de esta lista han estado en un nivel superior durante varios años. Mendy tuvo una temporada 2021 excepcional, pero no llega tras cinco años excepcionales».
No obstante, Mendy volvió a hablar de este tema y cree haber dado en el clavo con la razón por la cual no fue nominado al Balón de Oro: «Si yo hubiera jugado con Francia la Euro este debate se habría terminado ¿no?» dijo para Canal Plus. Mendy es francés pero eligió jugar para Senegal, de donde es su familia.