Por Baldomero Escalada – Madrid

El último campeón de la competencia y de La Liga de España enfrentará en fase de grupos al Celtic de Escocia, RB LEIPZIG y Shakhtar Donest.

El Real Madrid es para nuestro equipo periodístico el gran ganador del sorteo de la Champions League. El equipo que dirige Carlo Ancelotti tiene tres rivales completamente accesibles y que no deberían ocasionarle inconvenientes en primera instancia.

El equipo de Escocia lleva mucho tiempo sin ser protagonista serio en Europa. A pesar de tener algunos futbolistas interesantes no parece ser un rival que pueda complicarle la ecuación a los merengues.

El más complejo en teoría es el RB Leipzig de Alemania. Uno de los equipos más importantes dentro de los germanos y que tiene figuras como Nkunku. Sin embargo en la última edición de la Champions League no pudieron acceder a octavos de final ya que compartieron grupo con PSG y Manchester City. En Europa no son un equipo que se caracteriza por su fortaleza.

El Shakhtar Donest de Ucrania atraviesa un momento complicado. Más allá de que el fútbol se reanudó a pesar de la guerra, no están dadas las condiciones ideales para el equipo naranja y debe afrontar la competencia de igual manera. Tal es así que a la de local en Varsovia, Polonia.

La gran ventaja que le permiten estos rivales al Real Madrid es la posibilidad de rotar el equipo cuando tienen la plantilla no tan completa como la temporada pasada. Tras la pérdida de Casemiro el DT italiano tiene una opción menos en el mediocampo. Además Benzema no tiene un suplente de jerarquía. Por lo que la planificación soñada para el Real Madrid es ganar los tres primeros partidos, rotar en el resto de los compromisos de Champions League y directamente enfocarse en la liga hasta diciembre.