El crack del Barcelona y la selección Polonia tiene pensado expresar su postura sobre la guerra entre Rusia y Ucrania.
La Selección de Polonia volverá a manifestar su apoyo a Ucrania por la invasión rusa. Durante la Copa del Mundo, Robert Lewandowski, capitán y máximo referente de los polacos, lucirá un brazalete con los colores de Ucrania, que fue entregado en los últimos días al delantero por Andriy Shevchenko, máximo leyenda del fútbol de aquel país.
Lewandowski mostró su posición a los pocos días de comenzar la guerra. En aquella ocasión, el delantero también porto un brazalete con los colores de Ucrania, el polaco todavía vestía la camiseta del Bayern Múnich y lo utilizó en un encuentro ante el Eintracht Frankfurt-Bayern, por la Bundesliga. Al finalizar el partido, Lewandowski aclaró: «El mundo no puede aceptar lo que está pasando allí. Espero que todo el mundo apoye a Ucrania».
Lewandowski no se olvida de las causas importantes y volverá a tener un gran gesto con Ucrania, nada menos que en la Copa del Mundo, algo que Shevchenko agradeció en el acto donde entregó el brazalete al polaco: «Este brazalete simboliza para mí muchas emociones relacionadas con mi país. Le agradezco a usted y a toda la nación polaca por apoyar a mis compatriotas».