¿Quien no querría ser parte de la historia del FC Barcelona? El Barcelona liderado por Lionel Messi junto a Luis Suárez, Ivan Rakitic, Gerrard Piqué y tantos otros cracks. Es difícil decirle que no a esa tentadora oferta. Eso mismo pensó el brasileño Philippe Coutinho cuando el enero de 2018 por fin se le pudo cumplir uno de sus grandes sueños y objetivos: fichar para el club blaugrana.
El Liverpool accedió a los deseos de Cou y se lo vendió al Barcelona por la impresionante suma de 145 millones de euros, una cifra muy poco común hasta ese momento. Barcelona era el club de los récords: había vendido meses atrás a Neymar al PSG por 222 millones y había incorporado a Ousmane Dembélé por otros 135 millones.
Ahora se sumaba Coutinho para intentar hacer olvidar a su compatriota Ney. pero todo salió mal. Muy mal. Coutinho fue una sombra en sus años en el Barça. nunca dio la talla, nunca habló tampoco. y así se fue. En silencio. Ahora, cuatro años después de aquel fallido fichaje, Coutinho lo tiene claro: «No me arrepiento de fichar por el Barça» declaró.
Redacción – BITBOL