El FC Barcelona atraviesa una situación de precariedad económica bastante importante, y es que dicha insolvencia mantendría al equipo de Xavi Hernández sin poder realizar fichajes. Es por ello que el Barça ha iniciado un plan de de ventas de jugadores que no son clave en el conjunto azulgrana para conseguir ingresos con los que poder realizar nuevas incorporaciones sin que ello signifique un mayor déficit económico.

Una de las ventas más importantes de las que se están barajando en las últimas semanas será la de Frenkie De Jong, que podría salir por alrededor de 70 millones de euros, mientras que Philippe Coutinho, que fichará por el Aston Villa, supondrá un beneficio de 20 millones, además de otros futbolistas a los que también se busca salida, como Serginho Dest, valorado también en unos 20 ‘kilos’, o jugadores como Abde, Lenglet, Umtiti o Braithwaite.

Según la información aquí desclasificada, el plan del entrenador seria ir por Koundé, Lewandowski, Grimaldo y Soler. Todos ellos reforzarían puestos claves del equipo.