No por nada llevó a Adidas desde la ruina a finales de la década de 1990 a ser una de las empresas deportivas más importantes del mundo: Herbert Hainer, actual presidente del Bayern Múnich y ex de la marca de Las Tres Tiras durante más de 20 años, aclaró que Robert Lewandowski deberá cumplir su contrato íntegro, es decir que jugará allí hasta el 30 de junio de 2023 y no se irá antes.
«Robert tiene contrato hasta 2023 y ese es el tiempo que jugará con nosotros» dijo Hainer en una entrevista para Sport1. Recordemos que Hainer había adelantado el año pasado que Alaba no seguiría jugando en el club ya que se le había retirado la oferta de renovación, y así sucedió. Y esto es un duro aviso al delantero polaco, que quiere forzar una salida ahora, a mitad de este 2022.
Todos sabemos qué sucedió este sábado 14 de mayo. Tras el partido en que el Bayern empató 2-2 contra el Wolfsburgo en la última fecha de la Bundesliga 2021-22, Robert Lewandowski declaró que «Es muy posible que este haya sido mi último partido con el Bayern. No lo puedo decir al 100%, pero puede haberlo sido. No firmaré un nuevo contrato». Lo segundo podría suceder, lo primero, parece que no.
La prensa, sobre todo en España, asegura que Lewandowski tiene un preacuerdo con el FC Barcelona, que le habría ofrecido un contrato de tres años (a diferencia del Bayern, que sólo le ofrece uno, hasta 2024) y como tiene contrato vigente con los alemanes, el delantero declaró así para forzar una venta, que podría darse entre los 30 y 40 millones de euros. El Bayern Múnich, por ahora, resiste. No quiere dar la una imagen de debilidad ante los poderosos de otros países.